Han transcurrido más de tres meses y a pesar del dolor, su padres continúan su lucha y no descansarán hasta encontrar a su hijo Fernando, un joven bueno, que no le hacia daño a nadie.
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, Estado de México, 5 de noviembre (A Fondo Edomex).- Fernando desapareció hace más de tres meses sobre Vía Morelos, frente al Puente de Fierro, lugar donde lo dejó su jefe quien le dio un "aventón" tras salir de trabajar, y no llegó a su hogar.
Desde el 21 de julio, sus padres han realizado una búsqueda de imparable para localizar a su hijo Fernando Iván Ornelas Ornelas, de 21 años, quien ya no regresó a su hogar.
Lo único que supieron que ese día por la noche fue que su jefe le había dado un "aventón" y lo había dejado entre la Vía Morelos y la avenida Primero de Mayo, sin embargo, no han podido localizarlo.
La agonía comenzó con la búsqueda en hospitales y Semefos, así como con amigos y familiares, sin tener éxito.
Pensando en que posiblemente hubiera caído al canal, en el mes de septiembre con el apoyo de familiares, amigos, policías, equipo de rescate de Protección Civil, iniciaron una búsqueda en el canal del Draga.
Además, también utilizaron caninos para buscar en los bordes del canal de aguas negras, esto por ser el último lugar donde fue dejado por su patrón y de ahí se dirigiría a su domicilio donde su familia lo esperaba, pero ya no lo volvieron a ver.
La brigada se realizó desde Ecatepec hasta el municipio de Tonanitla, lugar donde en meses pasados se localizaron varios cuerpos sin vida flotando en las aguas pestilentes, pero no encontraron nada.
Doña Benita y su esposo reportan que no hay avances en la investigación para localizar a su hijo Fernando, a quien describen como un joven trabajador.